CURIOSIDADES SOBRE BADMINTON. En honor a Carolina Marín.

Hoy es un nuevo gran día para el deporte español en general, para el deporte de raqueta en especial y para el badminton en particular, porque hoy nuestra queridísima y admirada onubense, Carolina Marín, ha revalidado el título de CAMPEONA DEL MUNDO DE BADMINTON.

caroilna campeona mundo badminton

Carolina Marín, Campeona del Mundo 2015 de Badminton

 

Con motivo de esta hazaña deportiva de la jugadora española que hace que España ocupe una honrosísima 7ª posición en el medallero del Campeonato del Mundo, dominado de manera apabullante por China seguida por Indonesia a una distancia más que considerable.

Carolina Marín, ha revalidado el título de CAMPEONA DEL MUNDO DE BADMINTON

Aunque Compitepadel está centrado en el pádel, considamos que cualquier deporte es importante y, como es normal, nos encantan los deportes de raqueta. Quizá el badminton no sea el más conocido de todos, por eso dedicamos este post a resaltar algunas curiosidades de este deporte que nuestra gran campeona Carolina Marín está dando tanta popularidad en nuestro país.

Os contamos algunas curiosidades sobre este deporte:

- Sin lugar a dudas, la primera curiosidad es que en el badminton no se juega con una raqueta y una pelota, sino con una raqueta y un volante (o pluma o mosca), que cuenta con 16 plumas, aunque en mucho casos de práctica amateur se utilizan de nylon.

- Sabías que una raqueta de badminton profesional pesa tan sólo entre 75 y 90 g , sin cordaje. El volante pesa entre 4,74 y 5,5 g.

- Ya conoces que la pista de pádel mide 20 m x 10 m, pero sabes cuánto mide la de badminton? Pues es más pequeña, sólo 13,40 m. de longitud; y de ancho tiene 5,18 m. (para los encuentros individuales) y 6,10 m. (para los dobles).

- El tanteo en un partido es al mejor de 3 sets, que ganará el jugador que antes llegue a 21 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos. En caso de empate a 20, se continuará hasta lograr la diferencia de 2 puntos.

- Es un deporte olímpico, siendo el deporte más practicado en India, Malasia y China.

- Se considera que el badminton es el deporte de raqueta más rápido del mundo.

- El volante puede alcanzar la asombrosa velocidad de hasta 260 km/h.

- Un jugador de badminton recorre en cortos y explosivos desplazamientos una media de 2 km. de distancia durante un partido, que no suele durar más de 45 minutos.

- En 1985 Boris Becker vención a Kevin Curren al tenis por 6-3/7-6/7-6/6-4 en un partidazo de 3 horas y 18 minutos. El mismo año, en badminton, Han Jian venció a Morten Frost por 14-18, 15-10 y 15-8 en otro épico partido de 1 hora y 16 minutos. La estadística comparada de esos dos encuentros dice que por cada 299 golpes intercambiados en el partido de tenis, se realizaron 1972 en el de badminton. Es intenso, verdad? Un 9% de intensidad en el de tenis frente a un 48% en el badminton.

- Muchos expertos aseguran que el badminton entró en España por la zona de Galicia.

Nuestra conclusión es que, para los jugadores de otros deportes de raqueta, como el pádel, el badminton puede ser el complemento ideal porque nos aportará resistencia, reflejos y rapidez de movimientos. Si quieres, anímate a probar, hay varios clubes de pádel que cuenta ya con pistas de badminton en sus instalaciones.

 

Deja una respuesta

  • (no será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>