Necesitas clases de pádel?

dudaNos han llegado consultas de compitepadeler@s pidiéndonos opinión sobre cuándo y por qué es conveniente tomar clases de pádel. Así que, intentaremos contestarles y también informaros a todos vosotros sobre cuál es nuestro punto de vista al respecto.

Vaya por delante nuestra declaración de intenciones: a nuestro juicio es muy conveniente, fundamental diríamos, recibir clases de pádel para cualquier tipo de jugador, incluidos aquellos que jugarán esporádicamente con amigos y que no competirán. Y para ello hay razones que iremos enumerando un poquito más adelante.

Ahora bien, como en cualquier disciplina, sea deportiva o no, hay que saber elegir quién nos dará esa formación. Es más, puede que, en función de nuestros objetivos, de nuestro nivel y/o de nuestras necesidades necesitemos de diferentes monitores a lo largo de nuestra preparación deportiva. Para ello es fundamental que os informéis con profundidad sobre quién es el monitor/a, qué titulación tiene, qué experiencia, qué especialización, qué programa de entrenamiento seguirá, qué metodología…

Al fin y al cabo, solo vosotros sabréis cómo va vuestro progreso. Nuestra recomendación: si hay trabajo por vuestra parte, pero no se advierte progreso en vuestro juego, probad con otro entrenador, quizá el que tenéis no ha sabido adecuarse a vosotros.

Algunas razones por las que es necesario asistir a clases de pádel:

Scapula-Pain1º.- Cuanto antes tomes la decisión de asistir a clases de pádel, antes podrás corregir errores (si ya has jugado antes) o a adquirir una buena técnica de ejecución desde el principio (si aún no has empezado). Esto te servirá para evitar lesiones, además de para evitar adquirir vicios que luego resultarán mucho más difíciles de corregir.

 

 

2º.-  Para progresar. Porque el deporte en sí es superación y afán de mejora continua y, aunque iniciarse al pádel nos resulta fácil, seguir progresando es complicado sin ayuda exterior. Y de esto nos damos cuenta sobre todo cuando empezamos a enfrentarnos con jugadores de un nivel un poco por encima; ahí es cuando vemos que tenemos mucho camino por andar, pero no podemos por nosotros mismos.

crecer-avanzar   “(…) aunque iniciarse al pádel nos resulta fácil, seguir progresando es complicado sin ayuda exterior.”

 

 

learn more3º.- Porque cada golpe tiene una técnica específica y me atrevería a decir que no hay unas “instrucciones universales” para aprenderlo. Por muchos vídeos que veamos sobre la ejecución de una volea, de un remate… no aprenderemos nunca a ejecutarlos a la perfección sin la ayuda de un profesor que nos enseñe a ejecutarlo de un modo no “universal” sino personalizado y adecuado a nuestras características personales; y mucho menos, sin que nos corrija continuamente sobre las razones por las que no lo estamos haciendo bien y fallamos.

ayuda3b-720x3404º.- Porque al igual que en cualquier otro deporte, para jugar al pádel se requiere tener no solo unos conocimientos técnicos sino también de preparación física, tácticos y estratégicos. Y estos se aprenden con la práctica dirigida por un profesional.

Pensemos en por qué todos los deportistas que compiten cuentan con preparadores… será por algo, verdad? Todos tenemos unas cualidades innatas que podrán hacernos llegar a un nivel diferente por nosotros mismos, pero ninguno seremos capaces de seguir avanzando sin ayuda cuando alcancemos ese umbral “innato”.

media-repeat5º.- Porque el entrenamiento es imprescindible para el progreso. Y no se concibe entrenar sin un entrenador que programe tus ejercicios, que te señale tus errores y que, por supuesto, te corrija continuamente para avanzar. Necesitamos un entrenamiento dirigido por un experto para mejorar.

 

 

GARANTIA6º.- Porque el profesor de pádel se ha formado (elegid bien) y conoce por tanto las técnicas y metodologías de éxito probado para hacernos avanzar de un modo seguro y garantizado.

 

7º.- Porque la experiencia es un grado, y quién mejor que alguien que está todo el día enseñando pádel para advertir y corregir nuestros errores.

Aprender-de-la-experiencia1

Nuestra recomendación es que toméis clases pero antes… elegid bien dónde, con quién y para lograr qué objetivos. 

Deja una respuesta

  • (no será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>