YA VIENE EL WPT 2016

Dentro de exactamente 1 mes y una semana, el 27 de marzo de 2016 y hasta el 3 de abril, arrancará en Gijón la nueva temporada 2016 del World Padel Tour. A la espera de conocer el esperado calendario final del circuito, os podemos ir contando que son muchos los cambios que se esperan esta temporada, tanto en la competición masculina como en la femenina.

logo_wpt_NOVEDADES 2016     logo_wpt_NOVEDADES 2016      logo_wpt_NOVEDADES 2016

Así, en la competición masculina, aunque se mantiene el mismo número de pruebas que en la pasada edición (15 torneos: 4 Master, 11 Open y 4 Challeneger) pero se ha modificado su formato:

  • Los Master contarán con cuadros de 32 parejas (4 de la previa) que competirán todas desde primera ronda y todos jugados en la pista central. La primera ronda se jugará los martes (8 encuentros) y los miércoles los otros 8.
  • En los Open serán 28 las parejas enfrentadas (también 4 se habrán ganado su plaza en las duras previas). Las 4 mejores del ranking pasan directamente a octavos. El cuadro final comienza a jugarse los miércoles: 4 partidos en el club oficial y los otros 8 en la pista central.
  • Los Challenger han cambiado y pasan a ser también de 28 parejas (4 llegan desde previas) y, al igual que en los Open, las 4 parejas mejor clasificadas pasan a octavos directamente.

En cuanto a las profesionales del pádel femenino, nos alegra contaros que ganan algo del protagonismo que se merecen, y este año disputarán 11 Open y el Master Final, con la diferencia de que sólo 4 parejas pasan a octavos directamente. Otra novedad es que podremos verlas en la pista central ya desde cuartos de final, puesto que 2 partidos se jugarán por la mañana en ese escenario.

Pero si de cambios se trata, éstos sobre todo se han producido en las nuevas parejas masculinas. Nos lo han ido contando a cuenta gotas, pero el caso es que 24 de las 40 primeras parejas del ranking son nuevas esta temporada.

Sirva como ejemplo el hecho de que 7 de las 10 primeras se estrenan esta temporadaPaquito Navarro y Sanyo Gutiérrez (nº 2 del ránking), Matías Díaz y Maxi Sánchez (3), Juani Mieres y Miguel Lamperti (4), Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez (5), Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo (6), Fede Quiles y Seba Nerone (9), Gaby Reca y Juan Lebrón (10).

nuevas parejas 2016

Y las novedades siguen sucediéndose en los siguientes puestos tras el “maremoto” que provocaron las primeras separaciones. Así el veterano Gonzalo ” Godo” Díaz (que en abril cumple 36 años) se une a la juventud de Luciano “Lucho” Capra (13 años menor que Godo), quienes, por cierto seguirán las instrucciones del gran Gustavo Pratto.

Jordi Muñoz y Fernando Poggi formarán una pareja de las más experimentadas. Mención especial merece el brasilero Francisco “Chico” Gomes, quien jugará junto con el argentino Cristian Ozán y tendrán que luchar en las disputadísimas previas, aunque su objetivo es entrar pronto en cuadro.

En el circuito femenino también hay novedades, destacando la joven unión entre Marta Ortega y Alba Galán, que gozan de una proyección increíble.

La catalana Lucía Sainz y la menorquina Gemma Triay conforman otra de las novedades, además de Mari Carmen Villalba y Carla Mesa (dirigidas por el gran Rodrigo Ovide).

Ayer mismo, el grandísimo Maxi Castellote anunciaba en su muro de Facebook que comenzaban los entrenamientos de la pareja formada por Vero Virseda y Valeria Pabon. Por desgracia, las chicas siguen siendo las grandes olvidadas del pádel profesional y no hemos podido recabar mucha más información sobre las novedades que nos deparará el 2016.

vero y maxi

Se acerca sin duda una emocionante temporada que en breve será presentada oficialmente en la que veremos cómo funcionan las nuevas parejas y, a buen seguro, nos harán disfrutar al máximo del pádel de primer nivel en su lucha por el número 1.

¿Quién será nº 1 esta temporada?

Deja una respuesta

  • (no será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>